Vitamina D contribuye a la agilidad mental

Si mantienes la dieta que te digo en este artículo tu salud y tu agilidad mental mejoraran constantemente sin importar la edad que tengas.
Un reciente estudio de la Universidad de Manchester demostró que la vitamina solar hace que nuestra mente se mantenga de una manera eficiente sea cual sea la edad que tengamos,

el estudio también dice que el consumo de suplementos que contengan la vitamina D en personas con dietas bajas, también resultaría de utilidad para evitar estas deficiencias.

La vitamina D se produce cuando la piel se ve expuesta al sol, también aparece en algunos alimentos especialmente aceites de pescados, la importancia de la vitamina D es que ayuda  a favorecer la absorción del calcio en los huesos, estudios científicos adicionales dicen que la vitamina protege frente al cáncer, tuberculosis, y enfermedades cardiovasculares.

El estudio compara la capacidad cognitiva (la capacidad cognitiva es la capacidad que tiene el cerebro de procesar información a partir de la percepción, conocimiento adquirido ósea la experiencia,  las características subjetivas para valorar y calificar) de 3000 personas residentes en Europa con edades entre 40 y 79 años, y se pudo comprobar que aquellas personas que tenían niveles más bajos de vitamina D tuvieron resultados más bajos en los ejercicios de agilidad mental. Los expertos científicos exactamente no saben cual es la relación entre la vitamina D y la agilidad mental, pero piensan que estas vitaminas están vinculadas con la protección de nuestro cerebro y la actividad hormonal.

Alimentos que contiene vitamina D y debería incluir en su dieta diaria:

Aceite de bacalao

Leche fortificada con vitamina D

Salmón enlatado

Sardinas enlatadas

Yema de huevo

Margarina

Hígado de res

Queso cottage

Mantequilla

Como lo dije al principio del artículo el sol es otra fuente importante de vitamina D, algunos estudios científicos nos dicen que tomar el sol de 20 a 30 minutos diarios sin protector solar, con la cabeza y brazos destapados son suficientes para aumentar los niveles de vitamina D en nuestro organismo, es importante que sea en horas de la mañana que es cuando el sol es más suave ya que al medio se torna muy fuerte. Es importante decir que no por tomar el sol más de 30 minutos vamos a aumentar nuestros niveles de vitamina D más rápidamente, ya que tomarlo en exceso puede producir cáncer de piel, no olvidar si vamos a estar expuestos por mucho tiempo como cuando vamos a la playa o estamos en un juego al aire libre siempre estar protegidos con suficiente protector solar gorra y gafas.

Que tal si ahora incluyas en tu rutina unos minutos de sol al día o en tu alimentación productos  que contengan la vitamina D, como ya vimos nos ayuda a tener una agilidad mental bastante desarrollada, y no pensemos que este tipo de rutinas las debemos empezar cuando ya estemos en una edad avanzada o cuando nos lo diga el médico, entre más temprano empecemos a alimentarnos mejor, a tomar el sol, y a ejercitarnos mentalmente, mejor vamos a estar preparados para cualquier reto en nuestras vidas. Estás preparando constantemente tu cerebro o esperas a que el médico te diga que debes hacer?

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